miércoles, 16 de julio de 2008

Una empresa brasileña es la primera en desbloquear el nuevo iPhone


Una empresa brasileña asegura que es la primera en encontrar una forma de desbloquear el nuevo teléfono móvil iPhone 3G, de Apple, lo que permite eludir las restricciones que requieren que un usuario firme un contrato con un operador, informó la prensa local el martes.
El sitio en internet del diario Folha de Sao Paulo y varios portales como Digg.com y Gizmodo.com informan de que la empresa DesbloqueioBr, logró liberar el teléfono al alterar sus especificaciones de fábrica y agregar una tarjeta especial al chip SIM.
Ello permite que un usuario de iPhone pueda conectarse al operador que desee, no sólo con el que tiene un acuerdo de exclusividad con Apple en cada país donde se comercializa el aparato.
En Brasil, donde el nuevo móvil es un objeto que "hay que tener" entre los más ricos, el iPhone no se vende de forma oficial. Los brasileños deben adquirirlo en el exterior, o por internet. Ya se han vendido más de un millón desde que el aparato salió a la venta en 21 países, el viernes pasado.
Sin embargo, el servicio de DesbloqueioBr no es barato, con un costo que estaría entre los 250 y 375 dólares para un móvil que cuesta 200 en su versión básica de 8 gigabytes si uno lo compra ya con un contrato de uso con un operador.
Y la empresa reconoció que existen algunos problemas. Uno de los socios de DesbloqueioBr, Breno MacMasi, admitió que la calidad de la conexión puede variar, según informó Folha Online. Y Apple puede borrarlo todo con una actualización de su software.
Pero MacMasi predijo que siempre habrá formas de romper los bloqueos: "Apple ha cometido grandes errores, así que es seguro de que encontraremos otro camino. Será un juego del gato y el ratón", explicó.

No hay comentarios: