miércoles, 28 de mayo de 2008

Pentax Optio W60, perfecta para el verano


Habituados como estamos a poder tomar fotos cuando queramos, con la compacta, la réflex o incluso el teléfono móvil, el largo verano se le va a hacer muy largo a más de uno. Para ellos sale precisamente a la venta la cámara de fotos compacta Pentax Optio W60.
Esta Pentax Optio W60 es una de esas cámaras de fotos digitales que son resistentes al agua y a las condiciones de trabajo adversas, donde el polvo e incluso algún que otro golpe son habituales. La Pentax Optio W60 es capaz de aguantar debajo del agua a una profundidad de hasta 4 metros, nada de solamente salpicaduras.
Para aprovechar su peculiar amor por el agua, el zoom, de 5 aumentos, es interno, y el objetivo no sobresale en ningún momento de la carcasa. Dentro, nos encontramos con un sensor de 10 megapíxeles, pantalla LCD de 2.5 pulgadas y un angular de 28 mm.
Para mejorar las fotos dentro del agua, la Pentax Optio W60 tiene modos de escena específicos, un modo de vídeo submarino y es capaz de alcanzar hasta 6400 ISO y que podamos tomar fotos cuando la luz no es la mejor aliada de la fotografía.
Como hemos dicho, las condiciones adversas son amigas de esta cámara. Así, a temperaturas de hasta -10º C, cuando la mayoría de cámaras pueden fallar, esta Pentax funciona correctamente.
Pese a ser una compacta de bajas prestaciones técnicas, sus peculiaridades la hacen cara, unos 300 euros al cambio. Pero si tienes que mojarla, tendrás que sacar el dinero de donde sea.

No hay comentarios: