martes, 29 de abril de 2008

Motorola Z10




El Motorola Z10. ¿Conseguirá recuperar un poco de cuota de mercado Motorola con este terminal? Parece complicado, aunque sus prestaciones no son malas.
Hablamos de un terminal cuatribanda, con conectividad 3G y soporte de HSDPA hasta 3.6 megabits por segundo. EL teléfono es de tipo slider y está fabricado en materiales como acero y tiene un acabado metalizado.
Pero una de las partes que se ha cuidado más en el Motorola Z10 es su apartado multimedia, no solo en la reproducción de contenidos, sino también en la creación de estos, tanto fotos como vídeo.

Dispone de una cámara de 3.2 megapíxeles con autoenfoque y con un modo de disparo rápido que permite tomar hasta tres fotografías por segundo, las cuales se almacenan automáticamente en la galería de medios para encontrarlas fácilmente después.
Pero la cámara también permite la grabación de vídeo, pudiendo hacerlo a 30 frames por segundo. Una vez lo hayamos grabado, tenemos a nuestra disposición una aplicación para la edición de este, con la que podremos combinar diversos vídeos, añadir música, comentarios y efectos.
Si nos fijamos en la reproducción, tenemos soporte para ficheros de música en MP3, AAC y WMA, y para ficheros de vídeo en H.263, H.264 y MPEG-4, los cuales podremos visualizar en su pantalla de 2.2 pulgadas, algo reducida para ver cómodamente películas, con resolución de 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores.
Soporta también la visualización a 30 frames por segundo y, para demostrarlo, incluye un pack con las tres películas de la trilogía de Bourne. Podremos almacenar más contenido en tarjetas de memoria microSD, con capacidad para hasta 32 GB.
El sistema operativo del Motorola Z10 es Symbian UIQ y su batería le ofrece una autonomía de 5 horas de conversación, 5 de reproducción de vídeo o 12 de reproducción de audio.

sábado, 26 de abril de 2008

Navegadores GPS TomTom ONE y XL


Los navegadores TomTom, quizás los más famosos en muchos países, se renuevan en diseño para adaptarse a los nuevos tiempos. Son novedad los nuevos TomTom One y TomTom XL. La principal novedad tiene al diseño como protagonista, tanto en el navegador como en el soporte para el coche.
La tercera versión de los navegadores GPS TomTom One y XL llega con un ligero cambio de diseño. Ahora, con tamaños de pantalla iguales a las versiones anteriores, los navegadores TomTom son más compactos. Pero la verdadera mejora viene de la mano de lo que se ha denominado como EasyPort y que consiste en que los nuevos navegadores TomTom cuentan con el soporte de fijación al vehículo incorporado en el propio navegador. El EasyPort de estos navegadores TomTom convierte a estos equipos en más fáciles y cómodos de transportar, al estar todo integrado y ocupar menos espacio que si tuviéramos las piezas por separado.

miércoles, 23 de abril de 2008

BenQ C36, móvil musical


Tras la estela del C30 y conservando gran parte de su diseño, llega el BenQ C36, un teléfono móvil con funciones de reproductor de música, con teclas dedicadas para ello en la parte superior de su carcasa.
Lástima que las interesantes funciones multimedia del teléfono no vengan acompañadas por otras del mismo nivel en el resto de apartados. Así, solo dispone de conectividad GPRS, su cámara es de solo 1.3 megapíxeles y su conexión es USB 1.1. Además, se queda algo corto en el soporte de tarjetas microSD, con un máximo de 2 GB.
Aparte de eso, nos encontramos con una pantalla de 2 pulgadas con resolución 176 x 220 píxeles, sintonizador de radio FM, reproductor de MP3, WAV, MIDI y AMR y grabación de vídeo, además de la posibilidad de usarlo como webcam al conectarlo al ordenador.
La autonomía del BenQ C36 es de 2.4 horas en conversación y hasta 180 horas en espera y su peso es de 78 gramos. Probablemente, sea una de las opciones más baratas para tener un móvil con reproducción de música

sábado, 19 de abril de 2008

Pantallas flexibles y sensibles al tacto


Puede resultar interesante, aunque para un uso muy determinado a los dispositivos móviles. A día de hoy ya están inventadas y desarrolladas las pantallas flexibles, pero Microsoft quiere ir un paso más allá y ya está actualmente desarrollando las pantallas flexibles sensibles a la presión, la cual sería realizada las manos o los dedos diréctamente.
La idea, que ya es oficial, sería más o menos la que se puede ver en la imagen. Dichas pantallas están diseñadas para UMPCs, y suponen la creación de una nueva forma de controlar nuestros gadgets. Funcionan mediante un conjunto de sensores de fuerza con los que no sólo se puede detectar la torcedura, sino también el estiramiento de la pantalla y otros muchos movimientos que quedan por desarrollar.
Como ya he dicho anteriormente el sistema está actualmente en desarrollo, pero ya se puede ver un PDF con bastantes indicaciones hospedado directamente en el servidor de Microsoft. El lanzamiento de este sistema es aún totalmente desconocida, e incluso es posible que ni siquiera se termine viendo en el mercado dado que actualmente se encuentra en un estado de desarrollo muy primario.

miércoles, 16 de abril de 2008

Zune VideoX, llega la hora del reproductor de Microsoft


Mientras seguimos esperando Zune en México, Microsoft parece decidido a unir el Zune en su estrategia de contenidos descargables y accesibles en cualquier dispositivo. Su idea, nada oficial, sería extender su buena experiencia con el Xbox Live Marketplace al Zune, borrando del mapa la tienda de música actual del reproductor.
En la nueva plataforma, que se llamaría Zune VideoX (de eXperiencia, nada de sexo), no solo se podrían descargar temas musicales, sino que el vídeo en forma de series de TV y películas serían el plato fuerte.

domingo, 13 de abril de 2008

Televisor de 9 pulgadas con dock para iPod e iPhone

Sí, ya habíamos visto otro dock para iPod/iPhone con altavoces, pero el siguiente producto va un paso más allá.
Estamos hablando de un reproductor de DVD portátil que, además, trae el dichoso dock para los iPod e iPhone. Permite reproducir vídeo y audio proveniente de soportes como el DVD, la memoria interna de los iPod, o tarjetas SD. Es compatible con ficheros en DivX e incluso con otros modelos de iPod, incluyendo el Classic, Nano 3G y el convencional en su quinta generación.
El precio del producto es de 200 dólares, ya a la venta en Amazon.

sábado, 12 de abril de 2008

Fujitsu WoodShell, portátil de madera


Asus fue uno de los primeros fabricantes en incorporar materiales “ecológicos” en sus ordenadores portátiles, con el Eco Book, que combinaba el bambú con el resto de materiales en su carcasa.
El Fujitsu WoodShell va incluso más allá, ofreciendo toda la carcasa en madera de cedro, en un modelo que se está mostrando durante estos días en el Salón Internacional del Mueble, que se celebra en Milán. De todos modos, estos modelos suelen ser simplemente prototipos que difícilmente veremos comercializados, pero que sirven como base de investigación para el uso de nuevos materiales.
Ahora, la duda queda en si el uso de materiales como la madera o el bambú son realmente más ecológicos que otros como el plástico o el aluminio. Particularmente, tengo mis serias dudas, aunque seguramente el proceso de reciclado de estos produzca menos residuos que los portátiles que usamos en la actualidad. Un tema que seguro que toma mucha importancia durante los próximos años.

viernes, 11 de abril de 2008

Videocámara AgfaPhoto DV-5000Z graba a 720p


AgfaPhoto ya ha puesto en el mercado una nueva cámara compacta llamada AgfaPhoto DV-5000Z. Pese a su discreto tamaño y diseño, se une a una serie de cámaras muy compactas que no renuncian a la alta definición. En el caso de la DV-5000Z, la máxima calidad a la que graba es a 720p, que os aseguro que es mucho más de lo que en la mayoría de casos necesitamos.
La videocámara AgfaPhoto DV-5000Z viene con sensor CMOS de 5 megapíxeles, pantalla de 2.5 pulgadas que puede girar aunque limitadamente, zoom óptico de 3 aumentos y utiliza para almacenar el contenido grabado las tarjetas de tipo SD o SDHC.
Con conectividad USB, esta cámara graba vídeo usando el códec H.264 tan utilizado en la actualidad, con resolución 1.280 x 720, que podemos luego ver directamente en un televisor gracias a su salida de vídeo. La conectividad HDMI hubiera completado la cámara de una forma sobresaliente.
Su precio es de 250 euros, y de momento se pone a la venta solamente en Rusia.

jueves, 10 de abril de 2008

Proyectores Acer para todos los gustos


Tras el proyector Acer H8350, la marca taiwanesa ya tiene listos para salir al mercado una nueva serie de proyectores que miran de frente la alta definición. Si los televisores ya están aquí, el resto de equipos multimedia tienen que adaptarse pronto.
Los nuevos proyectores de Acer cubren casi todas las gamas, por lo que seguro que encontramos el que más se ajusta a nuestras necesidades. Hay modelos profesionales, como el Acer P5370W, que nos ofrece una resolución WXGA, luminosidad de 3.000 lumens, contraste 2.000:1 y conectividad muy conseguida: VGA, DVI y HDMI.
Otro modelo interesante es el Acer P5280, en este caso con resolución XGA, el mismo contraste pero mejor luminosidad, concretamente de 3.500 lumens, lo que lo hace un proyector absolutamente todoterreno, tanto para vídeo como para presentaciones en lugares de un tamaño considerable y luz ambiente. En este modelo no falta tampoco el puerto HDMI.
El último modelo del que queremos hablar (Acer P7270i) presume, además de una luminosidad de 4.500 lumens, conectividad HDMI y WiFi, que como vemos se va colando en casi todos los equipos. De momento no se conocen los precios.

miércoles, 9 de abril de 2008

Asus M70, 17 pulgadas y con Blu-Ray


Dentro de la gama de portátiles HD de Asus, el Asus M70 es uno de los más imponentes. Todo gracias a su pantalla de 17 pulgadas, perfecta para ver vídeo, y a su unidad lectora para discos Blu-Ray.
El portátil Asus M70 también puede convertirse en un excelente grabador de disco duro o equipo para editar vídeo. Problemas de espacio en disco no vamos a tener pues viene con 1 TB de disco duro, conseguido gracias a dos discos de 500 GB cada uno. Y también disponemos de sintonizadora de TDT y mando a distancia. Pese a estas monstruosas especificaciones, el diseño se ha cuidado al máximo y como en los últimos modelos de Asus, entra directamente por los ojos.
La pantalla, que como hemos dicho es de 17 pulgadas, nos ofrece una resolución FullHD de 1920x1200 píxeles. Todo es movido con procesadores Core 2 Duo hasta un T9300, con gráfica ATI Mobile Radeon HD3650 con 1G VRAM o una ATI Mobile Radeon HD3470 con 256MB VRAM. Podemos también escoger hasta 4 GB de RAM y disponemos de webcam integrada, lástima que sea de solo 1.3 megapíxeles.

martes, 8 de abril de 2008

Nintendo DS 2, ¿este mismo año?


¿Ha llegado ya la hora de que Nintendo renueve su exitosa DS?. Pues es más que posible según un responsable de una revista de videojuegos japonesa llamado Hirokazu Hamamura.
Afirma que Nintendo revelará su nueva portátil en el E3 del 2008, que se celebrará alrededor del mes de junio, si bien esta fecha aún no ha sido oficialmente concretada. No existen razones técnicas o filtraciones oficiales, así que nos tomaremos esto como un rumor bastante verde que puede tener su lógica teniendo en cuenta que la NDS fue lanzada en noviembre del 2004, hace ya unos 3 años y medio, tiempo más que suficiente para que Nintendo haya desarrollado un dispositivo muchísimo más potente con nuevas funcionalidades desconocidas.
Mi voto es al sí, Nintendo presentará una nueva DS que lanzará en el mercado navideño. Tras cuatro años de la primera versión y con una Wii ya asentada en el mercado mundial no es dificil pensar en la renovación de la portátil. El tiempo lo dirá.

lunes, 7 de abril de 2008

Nuevos portátiles de Gateway


A principios de año presentó su gama FX aplicada a la serie P de portátiles. Lo hace ahora también con la serie M, ordenadores con pantalla de 15.4 pulgadas y con un precio más reducido.
El primero modelo de esta gama será el Gateway M-6850FX, en el que encontramos un procesador Intel Core 2 Duo T5550, 3 GB de RAM, tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 y disco duro de 320 GB. Incluye grabadora de DVD con LightScribe y tiene un precio de 999 dólares.
Se añade también un modelo a la gama P, el Gateway P-172FX, con pantalla de 17 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo T8300, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8800M, 4 GB de RAM y dos discos duros de 160 GB en RAID 0. Su precio es de 1999 dólares. Este modelo se venderá solamente en la web de Gateway.
Pero en tiendas también aparecerá el Gateway P-6860FX, con procesador Intel Core 2 Duo T5450, 3 GB de RAM y disco duro de 250 GB, todo por 1349 dólares.

sábado, 5 de abril de 2008

Rumor: Microsoft podría abrir tiendas propias


Uno de los lugares de peregrinación de los maqueros son las Apple Store, tiendas dedicadas en exclusiva a este fabricante, en las que es posible ver, tocar y probar casi todos sus productos. La idea parece haberle salido muy bien a Apple, y Microsoft se estaría pensando el implantarla.
Según los rumores, Microsoft abriría una serie de tiendas exclusivas donde pondría a disposición de los clientes su extensa gama de productos. De ser cierto, sería de esperar que, además de software empaquetado, también vendan reproductores Zune, la Xbox 360 o periféricos para ordenador.
Lo que ya no estaría tan claro es si dispondrían de ordenadores para vender o no y, en caso de que lo hicieran, de que fabricante. Estas tiendas serían también un buen sitio donde instalar el Surface, además de las de AT&T donde han empezado a implantarlo.
¿Tiene sentido esta estrategia en los productos de un fabricante que ya se encuentra disponible en casi cualquier lado a través de distribuidores?